Matrimonio Igualitario

¿Qué son las instituciones?
Las instituciones son todo esquema pautado de comportamiento que adopta el ser humano, estas surgen de manera espontánea como:
  • El lenguaje 
  • La moral
  • Derecho
  • Dinero-Institución social por excelencia
  • Familia
  • Matrimonio
Sociedad.
La sociedad es un proceso, es decir, una estructura dinámica de tipo espontáneo, no diseñada conscientemente por nadie. Friederich Hayek mencionada que es la estructura más compleja del universo, y esta compuesta por una estructura de interacciones humanas.
Muchas veces nos mencionan a la sociedad como el símil de un ser humano, nos muestran una visión antropológica de la sociedad como por ejemplo: "México ha decidido..." 
Sin embargo hay que tener cuidado ya que estas son formas de hablar y de expresarse pues no debemos caer en el error de pensar que la sociedad DICE, PIENSA, QUIERE, no es así.
La sociedad es un concepto, no por ello quiere decir que la sociedad no sea real, al contrario, claro que la sociedad es una realidad, existe, esta ahí pero es misión nuestra entender en que consiste esa realidad. La sociedad es un concepto abstracto, a la sociedad no la podemos tocar, a la sociedad no se le puede preguntar qué quiere.
La sociedad es un complejo proceso de interacciones humanas, estas interacciones humanas nos quieren decir que estamos conectados el uno al otro de una manera física. La sociedad por tanto no es un sitio o un lugar o una persona, es una realidad abstracta que solo puede ser interpretada previamente si disponemos del instrumental analítico.
La sociedad no piensa, no decide, quienes piensan y deciden son los miles de millones de elementos que forman parte del proceso social que son los seres humanos.
A los estadistas les interesa que los seres humanos caigamos en el error conceptual de pensar en términos omnicomprensivos como si la sociedad existiese, porque lo que quieren es que los seres
humanos estén sometidos a una voluntad superior que sería no Dios, sino precisamente esa Sociedad. Les interesa porque toda legitimidad de los que ejercen el poder se basa en tener a los ciudadanos convencidos de esta idea, como si fuéramos elementos microscópicos de un organismo que piensa al margen de ellos, decida y al que debamos sacrificarnos. En base a esto entendemos lo siguiente: "Estados Unidos le declaro la guerra a..."
Es mentira, ni Francia, ni Alemania o la sociedad le declara la guerra a otra, son determinadas personas concretas y además una minoría muy pequeña la que hace tal declaración o afirmación enviando a las trincheras a terceras personas que nada tienen que ver con la situación pero que en base a este error conceptual aceptaron ir.
-Gran paradoja y enseñanza de la Economía-
Las grandes instituciones incorporan gran cantidad de información, conocimiento y experiencias a lo largo de generaciones y generaciones que superan por mucho la capacidad de comprensión y análisis del ser humano o grupo de seres humanos por sabios que estos sean, dicho de otra forma, las instituciones más importantes no han podido ser diseñadas deliberadamente por el ser humano, es más, si nos empeñamos en diseñar y controlar a las instituciones desde arriba destruimos a la civilización. El pecado fatal del ser humano es un pecado de orgullo intelectual y arrogancia de creernos que somos dioses y así poder controlar la sociedad a nuestro antojo.
Bien, lo anterior es una cita textualmente sacada del Profesor Jesús Huerta de Soto de un par de sus vídeos de lecciones de Economía que les hago de nuevo la invitación a que los miren, están todas sus clases en Youtube.
Ahora para que me de a explicar y entiendan por qué escribí todo lo anterior, ya que hasta este punto no he dicho nada acerca de los matrimonios igualitarios, ahora si escribo con mis propias palabras.
Así que les pregunto ¿Qué es lo que entendemos de lo anterior escrito?
Espero que los que lleguen hasta este punto del artículo ya tengan la respuesta y así me daré por satisfecho, no obstante para que quede más claro, lo explicaré para ustedes.
Hablamos de las instituciones, la familia y el matrimonio son una institución y cómo las otras instituciones mencionadas al principio del artículo ninguna fue creada por un ser humano de forma deliberada, nacen de forma espontánea gracias a las interacciones de miles de seres humanos a través de un extenso y dilatado período de tiempo, sin embargo pensamos lo contrario, el que más o el que menos tiene la idea de que las instituciones fueron diseñadas por una persona o grupo de personas y que estás son estáticas, inmutables, que no cambian a no ser que alguien se empeñe en hacerlo desde arriba en un puesto de poder; en cambio ahora nos damos cuenta de que las instituciones evolucionan conforme nuestras costumbres van cambiando, está evolución no es de un día para el otro, conlleva tiempo, quizás el ejemplo más fácil de visualizar es el lenguaje, pero ante esto quiero dar a entender que el matrimonio y la familia ya no es lo que se dice en la biblia o lo que se dice en escritos de hace cientos o miles de años. Por tanto en una sociedad libre podemos decidir si seguir costumbres antiguas o no, podemos decidir con quién nos queremos casar y cómo queremos formar nuestra familia y por más que haya personas que se apoyen en la biblia para tratar de impedir este proceso que se da de forma espontánea y por más que sean mayoría no se pueden imponer ante una minoría y el mismo razonamiento va para la comunidad LGBT por más que vuelvan una mayoría no pueden tratar de cambiar el pensamiento de una minoría, cada quién puede pensar lo que quiera el problema es cuando se trata de imponer a los demás por medio de la violencia y coacción nuestra forma de pensar y nuestras creencias. 
Debo de mencionar que soy un lector ávido de la biblia y es verdad que la biblia esta en contra del matrimonio homosexual por lo que si la comunidad LGBT pide el derecho de poder casarse mediante la Iglesia esto no puede ser así porque deben de respetar las creencias de esta, y por parte de las personas que practican una religión y están en contra del matrimonio igualitario en especial me dirijo al Frente Nacional por la Familia ¿Qué dice este artículo acerca de las instituciones? pues que precisamente no pueden ser creadas deliberadamente por una persona o grupo de personas, por tanto crear un "Instituto Nacional de la Familia" es inadmisible porque lo que quieren lograr mediante el margen legal es imponer mediante la coacción su creencia de lo que la familia debiera de ser, justo lo que acabo de decir líneas arriba, no deben oprimir a la minoría, es inmoral, sin embargo estoy a favor de ustedes en un punto acerca de la educación de sus hijos pues critican que la "ideología de género" se quiera imponer en las escuelas del país, esto no le explicaré para que arda el fuego, además ya es parte de otro tema que también escribiré y consiste básicamente en la privatización de la educación por lo que los dejaré con la duda acerca de esto último. 
En conclusión el matrimonio igualitario y el derecho de adoptar hijos para formar una familia debe de ser a estas instancias legal más no una creencia que deba ser aceptada por todos, quienes están en contra tienen todo el derecho de estarlo más no el derecho de agredir a dichas personas con preferencias sexuales distintas ni de crear instituciones para imponer sus creencias.     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdad inserta en la doxa.

Privado vs Público

¿Qué es Socialismo?